Fecha del artículo 13/03/2023
La irrupción de nuevas tecnologías y modelos de negocios “as a Service”, han permitido transformar a las Ideas en el factor más relevante para mejorar la competitividad de una empresa, por sobre la disponibilidad de Capital.
La 4ta revolución industrial y la digitalización de la vida permiten que cada vez más personas lleven adelante sus iniciativas sin la necesidad de enormes presupuestos.
Por mucho tiempo las corporaciones han orientado altos presupuestos para acceder a las últimas tecnologías disponibles y a mercados globales, entregándoles un nivel de competitividad que era dificil de igualar para empresas medianas o pequeñas, relegándolas a negocios de nicho.
La virtualización de datacenters, las redes de alta velocidad, los menores costos de procesamiento y almacenaje, junto con la disponibilidad de estos recursos mediante modelos “as a Service”, han permitido que plataformas que requerían inversiones anuales de decenas o cientos de miles de dólares actualmente puedan ser aprovechados por empresas de cualquier tamaño con planes mensuales que parten desde algunas decenas de dólares.
Asimismo, la penetración y evolución de las redes móviles, internet y las RRSS permiten que cualquier empresa desde cualquier lugar en el mundo pueda ofrecer sus servicios y productos en cualquier mercado.
De esta forma, es cada vez más frecuente que ideas disruptivas, nuevos modelos de negocio, mayor agilidad y foco que tienen muchas startups les permita entrar en el negocio de empresas considerablemente más grandes, transformando mercados que eran muy estables hasta hace poco.
Las corporaciones deberán cambiar su mindset y aprovechar el enorme talento interno que poseen y que les permitirá innovar en su negocio.
Tecnología que conecta para Colaborar
El avance tecnológico también ha impulsado el desarrollo de la economía digital, que a través de internet no sólo permite la comercialización de los productos y servicios, sino que también su producción y consumo de éstos.
La generación y consumo de los bienes de manera digital ha impulsado la colaboración entre las empresas y la generación de ecosistemas. Esto ha permitido que las empresas se focalicen en su real aporte de valor, soportando su backoffice a través de terceros, lo que baja considerablemente los presupuestos necesarios para llevar adelante una iniciativa de negocio.
Tareas pendientes ..
Acceso a un recurso no requiere necesariamente su aprovechamiento.
Para que estos cambios tengan un impacto más significativo aún se deben superar brechas de conocimiento que impiden usar y aprovechar la tecnología. En la mayoría de los casos, las últimas tecnologías requieren de equipos con personal especializado, lo que implica elevados costos mensuales.
En este sentido, existe una necesidad cada día mayor de contar con soluciones tecnológicas que faciliten el aprovechamiento de las capacidades existentes en la nube, así como de poder conectarse con otras empresas y así colaborar.
Reevolute tiene como misión estrechar la brecha y permitir que cada día más Ideas vean la luz. Queremos aportar a la 4ta revolución industrial, para que el éxito de un negocio esté relacionado más con la creatividad de las personas que con el capital que poseen.